Acné en la adolescencia

Cuidados del acné durante la adolescencia

Published On 17 mayo, 2017 | By Andry Espinoza | Belleza y Cuidado personal

El acné es una de las patologías más comunes durante la adolescencia. Se estima que casi un 90 por ciento de los jóvenes entre 12 y 22 años la padece, esta y puede dejar importantes secuelas físicas y psicológicas.

La mejor forma de tratarla, es detectándola a tiempo para revertir y controlar sus efectos, mediante el cuidado y tratamiento apropiados.

¿Qué es el acné y cuál es su causa?

El acné es un padecimiento de la piel que se manifiesta con distintos tipos de protuberancias en la piel, las cuales pueden tratarse de:

  • Puntos negros
  • Espinillas
  • Granos
  • Quistes

El tipo de acné que padecen la mayoría de los adolescentes, se le conoce como acne vulgaris o acné vulgar, y suele aparecer en la parte superior del torso, en zonas como la cara, el pecho y la espalda.

Durante el periodo de adolescencia es muy común el desarrollo de esta afección, debido a los cambios hormonales que se producen en la pubertad. Además, si tus padres tuvieron acné durante su adolescencia, las probabilidades de que padezcas acné serán mucho mayores.

La utilización de maquillaje puede ser una herramienta para ocultar las espinillas y granos, pero el uso no adecuado de este puede empeorar las lesiones causadas por el acné.

¿Cómo cuidar tu piel en periodo de acné?

Durante la adolescencia, los cambios hormonales estimulan las glándulas sebáceas que se encuentran en los folículos de la piel. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que se encarga de lubricar la piel y el pelo.
Cuando hay un exceso de sebo y células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y contribuyen al problema del acné.

Con la intención de evitar este y otros problemas de la piel, te recomendamos atender los siguientes aspectos:

  • Lávate la cara un o dos veces al día
    Para mantener tu cara limpia te recomendamos lavarla una o dos veces al día, con un jabón suave y agua tibia. Es importante que no frotes fuertemente la piel al momento del lavado, porque esto no elimina el acné, sino que irrita y contribuye a la inflamación de las espinillas.
  • Uso de productos no grasos
    Si utilizas protector solar o maquillaje, asegúrate que estos productos estén catalogados como “no grasos”, “no comedogénicos” o “no acnegénicos”. Además, cuando tengas que remover estos productos, asegúrate de dedicarle el tiempo suficiente; una manera rápida y efectiva de hacerlo es por medio del uso de
  • Lociones y cremas anti acné
    En el mercado existe una gran variedad de productos sin receta médica que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que ayudan a prevenir y tratar el acné.
    En caso de padecer acné avanzando, te recomendamos acudir a un médico especialista para un tratamiento más adecuado.

Por último, recuerda que esta es una afección muy común en el periodo de adolescencia, y que en la mayoría de los casos desaparece en la etapa de adultez. Con el tratamiento y cuidado adecuado del acné, podemos controlar y disminuir la extensión de las áreas afectadas y reducir el daño permanente que pueden dejar estas lesiones.

En GDL Toallitastenemos más de 10 años ofreciendo soluciones para la prevención de enfermedades y las buenas prácticas de higiene, en distintas presentaciones de toallitas húmedas. Contáctanos ahora para conocer más sobre nuestros productos.

Visitar Tienda

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *