cuidado artículos de piel

El cuidado a considerar en los artículos de piel

Published On 16 mayo, 2017 | By Andry Espinoza | Desinfectantes (superficies)

Probablemente en tu hogar tengas productos en piel o cuero; ya sea el sillón de la sala, un sombrero, una cartera, la lámpara de mesa con revestimiento, o calzado. La utilización de mobiliario de cuero se ha convertido en una tendencia decorativa ya que aporta un estilo elegante y clásico, que encaja muy bien en casi cualquier estilo decorativo.

Los artículos en piel y cuero, especialmente los más claros, se ensucian con facilidad. A la hora de eliminar posibles manchas en ellos, debemos conocer los métodos de cuidado y los productos que utilizaremos.

¿Tú sabes con cuánta frecuencia se debe limpiar el cuero? A continuación, te daremos algunos consejos sobre el cuidado de tus artículos de piel.

Limpieza del polvo

Nuestros artículos de cuero, ya sean de uso frecuente o no, van acumulando polvo con el tiempo. Por esto es recomendable limpiar el polvo cada 15 días, sin frotar la superficie.

El uso de paños mojados puede dañar la superficie del cuero, porque el agua afecta los aceites naturales de la piel, lo que genera resequedad, pérdida del color y de su elasticidad. En su lugar se recomienda el uso de toallitas húmedas.

Eliminar manchas

En el caso de haber derramado algún líquido sobre la superficie de nuestro artículo, se deberá cubrir inmediatamente con papel absorbente, procediendo desde los alrededores hasta el centro, evitando que la mancha se extienda.

Si después de haber absorbido todo el líquido ha quedado una mancha, se recomienda aplicar un limpiador de cuero en conjunto con una gamuza o un cepillo de cerdas, dependiendo la profundidad de la mancha.

Nutrición y mantenimiento

Los artículos de piel requieren un cuidado extra además de su limpieza ocasional, debido a sus características. Para mantener su buen estado y aspecto, se aconseja nutrirlos con acondicionador especializado tres o cuatro veces al año, siempre después de su limpieza previa.

Existe un mito con el uso de cremas hidratantes corporales para el acondicionamiento de las tapicerías en piel y cuero. A pesar de parecer efectivas en un primer momento, estas sólo conseguirán envejecer prematuramente nuestro artículo.

Como última recomendación de cuidado, te aconsejamos tener a la mano un paquete de toallas húmedas. De esta manera podrás disponer de ellas, ya sea al momento de la limpieza ocasional de tus artículos, o en caso de accidentes como salpicaduras.

En GDL Toallitastenemos más de 10 años ofreciendo soluciones para la prevención de enfermedades y las buenas prácticas de higiene, en distintas presentaciones de toallitas húmedas. Contáctanos ahora para conocer más sobre nuestros productos.

Visitar Tienda

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *