Taller de servicio

Claves para la limpieza en un taller de servicio

Published On 19 mayo, 2017 | By Andry Espinoza | Industrial

Ya sea que tengas un taller de reparación de electrodomésticos, uno de laminado y pintura para automóviles o uno de tapicería para muebles del hogar, la imagen de tu negocio será de gran importancia para el cliente, y puede ser determinante en su elección, si decide disponer o no de tus servicios.

Cuando un cliente se acerca a un taller de servicios, lo primero que observa es la presentación de este. Un establecimiento sucio transmite cierto nivel de desconfianza y poca profesionalidad, mientras que un negocio limpio y ordenado genera seguridad e indica un buen trabajo en equipo.

Aun así, existen actividades propias de un taller que pueden colaborar en la desorganización del espacio, como lo son:

  • Trabajar en dos o más pedidos de forma simultánea
  • Prisas permanentes para cumplir plazos de entrega
  • Uso común de herramientas e instrumentos de trabajo

Para que tu taller de servicios proyecte una buena impresión al cliente, hablaremos sobre dos aspectos fundamentales que debes conservar en tu ambiente de trabajo, estos son: el orden y la limpieza.

Organización del espacio y los utensilios

Entre los beneficios que nos puede otorgar un espacio organizado, podemos destacar que:

  1. Se disminuyen los riesgos de sufrir accidentes
  2. El espacio se aprovecha mejor
  3. Las  probabilidades de extravío de piezas se reducen
  4. Se facilita el acceso a las herramientas y equipo de trabajo

Con el fin de obtener estos beneficios, puedes considerar algunas medidas dentro de tu ambiente laboral:

  • Utilizar estanterías y bancos de trabajo que estén adecuadamente distribuidos en el espacio, para que faciliten el acceso y depósito de herramientas.
  • Distribuir el mobiliario de trabajo, creando espacios que faciliten el desplazamiento de personal y equipo de trabajo.
  • El uso adecuado de señalizaciones permite que la clientela y el personal de trabajo, reconozca las áreas correspondientes y se traslade eficazmente según sus necesidades.

Formación hábitos de limpieza

La creación de hábitos de limpieza es una buena iniciativa para mantener un taller presentable en todo momento, por lo que, la preocupación por las impresiones visuales que se puedan causar en un cliente dejarán de ser un problema.

Por eso te recomendamos:

  • Limpiar el lugar de trabajo al terminar cada jornada, aunque existen casos que requieren mayor limpieza diaria. Este es el caso de los talleres automotrices, ya que en estos se generan regularmente derrames de aceite y lubricantes, por lo que se recomienda realizar una limpieza entre cada servicio de automóvil.
  • Al terminar de usar tus herramientas, debes colocarlas en su lugar y limpiarlas debidamente.
  • La utilización de contenedores de basura para cada clase de residuo, puede reducir los accidentes causados por derrame de líquidos, además nos permite tratar con particular cuidado esos residuos que necesiten atención especial.

La limpieza en el área de trabajo, además de causar una buena impresión, genera un ambiente más sano, con menos riesgos de contraer enfermedades o infecciones.

Para facilitar el aseo en equipo de trabajo, existen productos especializados en este tipo necesidades. Entre estos podemos encontrar toallas húmedas removedoras de grasa, diseñadas especialmente para estos ambientes laborales.

En GDL Toallitastenemos más de 10 años ofreciendo soluciones para la prevención de enfermedades y las buenas prácticas de higiene, en distintas presentaciones de toallitas húmedas. Contáctanos ahora para conocer más sobre nuestros productos.

Visitar Tienda

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *