Planificación de excursiones

Aspectos a considerar para tus excursiones de larga duración

Published On 25 mayo, 2017 | By Andry Espinoza | Belleza y Cuidado personal

El excursionismo es una actividad física que consiste en realizar travesías por rutas naturales. Este tipo de actividades implican respeto al medio ambiente, por lo que se les conoce también con el nombre de turismo ecológico.

Las excursiones naturales generalmente se realizan a pie, en bicicleta o a caballo, a través de medios naturales como:

  • Montañas
  • Bosques
  • Selvas
  • Costas
  • Ruinas arqueológicas

Cuando el tiempo de la excursión es prolongado, y realizado en lugares apartados de la civilización, planear adecuadamente el viaje es una tarea muy importante. La planificación te ayudará a estar preparado ante las dificultades del viaje, y que con esto puedas disfrutar la experiencia de la excursión.

Equipamiento de excursiones

Con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad, se deben empacar los utensilios y equipos que podrán ser de utilidad para tu viaje viaje. Entre estos encontramos:

  • Alimentos:
    El sustento alimenticio que empaques, debe contar con hidratación suficiente para la duración completa de la actividad. Así mismo, los alimentos sólidos deben satisfacer las necesidades nutricionales y energéticas de los excursionistas.
  • Indumentaria:
    Para el calzado se recomienda usar botas de media caña, de suela antideslizante y acolchadas para la comodidad.
    La ropa debe ser adecuada para el clima del lugar, se aconseja el uso de pantalones y prendas manga larga para proteger la piel de los mosquitos y rayos del sol.
  • Equipo para acampar
    En esta categoría encontramos varios elementos que podrán ser o no, necesarios para la excursión. Dependiendo del tipo de viaje, podrías necesitar: botiquín de primeros auxilios, mapa, brújula, encendedor, linterna, navaja multiusos, cuerda y tienda de campaña.

Aseo en excursiones de larga duración

Cuando las excursiones son realizadas en sitios que no tienen fuentes de agua dulce pertinentes para limpiarse, la higiene personal suele ser un problema incómodo y frecuente.

El sudor puede generar malos olores, atraer mosquitos, causar incomodidad corporal y otros inconvenientes. Para ayudarte a sobrellevar estos problemas te recomendamos equipar una bolsa con:

Hoy en día, existen en el mercado productos especiales para situaciones como esta, donde no es posible tomar un baño debidamente. Entre estos productos encontramos toallas húmedas para aseo personal, que permiten mantener una piel limpia y fresca en cualquier ocasión.

Otro producto de este tipo, es el gorro para aseo del cabello, que permite la limpieza del cabello sin necesidad de mojarlo ni enjuagarlo.

Con todos estos consejos la preparación de tu próxima excursión será mucho más efectiva, y podrás disfrutar de tu viaje estando preparado para cualquier eventualidad.

En GDL Toallitastenemos más de 10 años ofreciendo soluciones para la prevención de enfermedades y las buenas prácticas de higiene, en distintas presentaciones de toallitas húmedas. Contáctanos ahora para conocer más sobre nuestros productos.

Visitar Tienda

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *